Saturday, March 28, 2015

Convocan a abogados para ser nuevos fiscales

El fiscal general Ramiro Guerrero convocó a abogados a presentarse con sus hojas de vida con el fin de ser los nuevos fiscales de materia de La Paz.
"Quiero convocar a los profesionales abogados que quieran ser parte del nuevo Ministerio Público, que reúnan las condiciones académicas de profesionalidad y éticas. Hacemos una convocatoria pública a los abogados para que participen en un proceso de selección transparente”, llamó Guerrero.
Los juristas que quieran formar parte del Ministerio Público de La Paz deben presentar sus hojas de vida desde el próximo jueves 2 de abril en la Fiscalía de Distrito de La Paz.
"Queremos contar con gente proba, comprometida, idónea para que venga a servir a la ciudadanía y no a servirse del cargo”, expresó Guerrero.
El trabajo se enmarca en la nueva visión del Ministerio Público liderada por el fiscal general y la aplicación de la política de puertas abiertas al atender la demanda de justicia de la población en cumplimiento del mandato constitucional de defensa de los derechos de la ciudadanía en su conjunto.
Asimismo, la máxima autoridad del Ministerio Público ordenó que en La Paz se realicen dos eventos de capacitación para los fiscales de materia con el fin de refrescar el conocimiento y las capacidades de los servidores públicos.
Ambos eventos se deberán realizar en el marco de la intervención y evaluación de los fiscales de La Paz y El Alto

No comments:

Post a Comment