Friday, March 13, 2015

Detención de periodista no tuvo nada que ver con el caso del bebé Alexander

El abogado César Rojas aseveró este viernes que la detención de su defendido, el periodista de "El Diario", Carlos Quisbert, no tuvo relación alguna con el caso del bebé Alexander. "Hubo una contradicción muy grande y una aceptación a través del Ministerio Público mediante el fiscal.

Cuando el vocal preguntó si la investigación era un caso aislado o estaba relacionado con el bebé Alexander, él dijo no (…) entonces ¿por qué ha sido la detención?, ¿cuál ha sido el fondo de la detención?", se preguntó Rojas en una entrevista para el programa matutino de la red Uno.

El periodista Quisbert, también presente en la citada entrevista, comentó que en la audiencia de acción de libertad, llevada a cabo el pasado miércoles, uno de los fiscales dijo que su imputación no tenía nada que ver con el caso del bebé Alexander y que el motivo era: corrupción. Rojas cree que estaban siguiendo a Quisbert mucho antes y que ya lo estaban investigando.

Veinticuatro horas después de su liberación, el periodista está preocupado por la localización de sus pertenencias pues éstas aún están retenidas y comentó que él, antes de entrar al penal de Viacha, dejó su mochila en una tienda a 100 metros de distancia del ingreso. Sin embargo, según Rojas, no hubo un requerimiento fiscal para retenerlas según se observa en las fotocopias del archivo de la investigación. "Tiene sus apuntes, sus memorias y tienen que tener mucho cuidado en el manejo de la información", comentó Rojas.

El periodista comentó que la entrevista con la detenida Madeleine Pahe ya estaba programada hace más de dos semanas y que la gente le pedía que hable con ella. "Ustedes como periodistas pueden decir cosas que nosotros no podemos, me dijeron. Han hecho esto en contra de nuestro gremio, nos están amedrentando a los periodistas, nos quieren callar. Yo creo que no hay un cálculo de las reacciones que están provocando", dijo Quisbert.

Agregó que está muy agradecido con todas las personas que lo apoyaron y por ello aprovechó las pantallas de la red UNO para mandar un saludo a la sección Chonchocorito del penal de San Pedro, donde estaba retenido, y puntualizó que el 80% de personas ahí están con detención preventiva. Aseguró que ahora está más motivado de investigar y que lo seguirá haciendo. "No les vamos a fallar, vamos a seguir", manifestó.


Alexander cumpliría un año
Este viernes el bebé Alexander cumpliría un año. Por ello habrá un homenaje al mediodía en las puertas del hogar Virgen de Fátima y después en el cementerio Jardín.

No comments:

Post a Comment