Wednesday, March 25, 2015

Dos nuevos jueces serán posesionados hasta el jueves



La representante del Consejo de la Magistratura, Paola Chirinos, informó que dos nuevos jueces serán posesionados hasta el jueves, quienes irán a ocupar los cargos acéfalos de los juzgados cautelares tercero y cuarto del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ).

“Ya están completando sus trámites para sus posesión, entre ellos está la doctora Alicia Durán y además hay otro juez, quienes estarán ocupando los puestos que dejaron acéfalos las juezas Candelaria Peñarrieta y Teresa Villena, sin embargo, hasta este viernes ya se tendrá trabajando a los nuevos”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que se tiene también la posesión para el viernes de un nuevo juez cautelar para la ciudad de Yacuiba. “Está tramitando sus certificados para ser posesionado y hay una serie de requisitos que deben cumplir”, mencionó.
“Los anteriores jueces ya dejan sus oficinas porque fueron posesionados como tribunales y ellos ya están trabajando, porque se les está sorteando causas”, añadió.
Chirinos indicó que se está buscando que se dé la agilidad a las más de 300 causas en materia civil, basados a la Ley 247, por parte del TDJ.
“Nos hemos reunido con el presidente del Tribunal Departamental de Justicia y los jueces de instrucción en materia civil, por el motivo de la aplicación 247, que es la ley corta, sumaria, porque había una denuncia que no se estuvieran dando la aplicación de la misma, pero ahora ya se comenzará a agilizar con los cinco jueces que se tiene en esa área”, dijo.

No comments:

Post a Comment