Wednesday, March 4, 2015

El Consejo ejecuta plan de pasantías en juzgados



El Consejo de la Magistratura firmó convenios con diferentes universidades del país para permitir que estudiantes de las carreras de Derecho puedan realizar pasantías en los juzgados de sus respectivas regiones, anunció a La Razón el consejero Wilbert Choque.

La declaración de Choque surge luego de que la representación departamental del Consejo de la Magistratura de La Paz determinó cambiar a todos los estudiantes universitarios que realizaban pasantías en los juzgados, debido a que se encontró que algunos de ellos cobraban por llevar a cabo algunos trámites judiciales.

Al respecto, Choque lamentó que los estudiantes hayan encontrado un modo de vida al trabajar en los juzgados sin recibir ninguna remuneración, pero señaló que gracias a los convenios interinstitucionales los universitarios de segundo o tercer curso podrán aprender y practicar su profesión.

También indicó que el convenio suscrito posibilita que los estudiantes, aparte de practicar y conocer el movimiento de los procesos en los juzgados, puedan acceder a una modalidad de titulación.

Según la explicación de la autoridad, los pasantes se encargan de acomodar, prestar, organizar y velar que los expedientes se encuentren al día, sin ningún trámite pendiente. Como ejemplo, Choque, señaló que en el caso de la ciudad de La Paz trabajan hasta seis universitarios, debido a la elevada carga procesal que hay, mientras que en Sucre esa labor es desarrollada por dos estudiantes.

No comments:

Post a Comment