Wednesday, March 25, 2015

El Órgano Judicial se abre a estudiantes



Los estudiantes de las facultades de Derecho del sistema universitario estatal podrán realizar pasantías, estadías y también acceder a modalidades de graduación, gracias a un acuerdo firmado ayer entre el Órgano Judicial y el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) en Sucre.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Jorge von Borries, y el secretario ejecutivo del CEUB, Eduardo Cortez, suscribieron el documento. El Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional tiene el fin de establecer relaciones de cooperación, científica, cultural y propositivas, así como el intercambio de ideas y criterios para la investigación en materia judicial en el país.

Von Borries, durante la firma del pacto, realizado en el salón principal del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, destacó la predisposición de las autoridades universitarias del CEUB para permitir establecer bases de cooperación mutua entre las 11 universidades del sistema universitario boliviano y las instituciones judiciales.

Al referirse al tema, Cortez explicó que dentro de los alcances del convenio se contempla el desarrollo de pasantías, estadías, modalidades de graduación y el fortalecimiento de un centro de investigación en materia de impartición y administración de justicia.

La autoridad judicial informó que este acuerdo tendrá una vigencia de dos años. Según la agencia estatal ABI, el titular del CEUB, en el mismo acto, también firmó otros convenios con el Consejo de la Magistratura y la Facultad de Derecho de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.

No comments:

Post a Comment