Friday, March 20, 2015

Fiscalía reabrirá el caso Marcelo Quiroga Santa Cruz

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, instruyó ayer que se retomen las investigaciones para la búsqueda de los restos de Marcelo Quiroga Santa Cruz y dispuso que un fiscal tome oficialmente las declaraciones del exdictador Luis García Meza.

“Ante las declaraciones públicas del señor Luis García Meza y de su abogado hemos instruido para que un fiscal pueda tomar oficialmente esas declaraciones y podamos retomar estas investigaciones”, declaró Guerrero.

García Meza, el martes, en declaraciones a Erbol y Gigavisión, sostuvo que el cuerpo del extinto líder del Partido Socialista se encuentra en la hacienda del exdictador Hugo Banzer Suárez, en la localidad de San Javier del departamento de Santa Cruz. Ya había señalado eso con anterioridad.

“El Gobierno no quiere saber nada de los restos, porque no le costaría nada comprar un aparato que detecte los huesos, cuadricular la estancia de Banzer y saber dónde están, en San Javier pues, en Santa Cruz”, sostuvo García Meza.

La diputada del MAS, Sonia Brito, recordó que hace años, ante unas declaraciones similares de García Meza, “ya hubo una comisión de fiscales que intervino en la hacienda, que actualmente es de Yolanda Prada de Banzer, y no encontraron nada”.

Por eso exigió al exdictador proporcionar datos más específicos sobre la localización de los restos del asesinado líder socialista.

No comments:

Post a Comment