Thursday, March 26, 2015

Guerrero remite a régimen disciplinario a 14 fiscales

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó hoy que 14 fiscales de La Paz fueron remitidos a régimen disciplinario por incumplimiento de plazos en procesos y por actos de corrupción.

"Hemos remitido ya a 14 fiscales a régimen disciplinario para su proceso, un proceso rápido no vamos a esperar meses. Hemos instruido al Director de Régimen Disciplinario de la Fiscalía que los resultados de esos procesos tienen que salir en esta semana", señaló en entrevista con la Red Patria Nueva.

Precisó que en el marco de la intervención de la Fiscalía Departamental de La Paz se detectó malos tratos de servidores públicos, el incumplimiento de plazos e irregularidades en algunas áreas de esa institución.

Según el Fiscal General, superar la retardación de justicia es un "tema de actitud, compromiso y servicio a la gente" por parte de los administradores de justicia.

"Es el cambio de actitud, no podemos cerrar las puertas, mucha gente por el hecho de hablar con la autoridad se siente tranquila y el hecho de recibir a alguien no implica que nosotros estemos tomando una decisión favorable o desfavorable, implica escuchar somos defensores de la legalidad", afirmó.

Sostuvo que evidenció que son reiterativas las faltas de algunos fiscales por lo que se asumirá "decisiones drásticas" tales como: la destitución y los cambios en la Fiscalía Departamental de La Paz.

Asimismo, anunció que el equipo de la Fiscalía General trabajará una semana al mes en la regional de La Paz para hacer seguimiento a las labores de los administradores de justicia.

No comments:

Post a Comment