Saturday, March 28, 2015

Proceso disciplinario a jueza Camacho

En medio de una inusitada expectativa, ayer se inició el proceso disciplinario contra la jueza de Instrucción Mixto Liquidador y Cautelar de Viacha, Lorena Camacho, tras la denuncia presentada por la Unidad de Transparencia del Consejo de la Magistratura, por presuntas vulneraciones a la normativa tras emitir la resolución donde disponía la detención preventiva contra el periodista Carlos Quisbert por el supuesto delito de Obstrucción a la Justicia de acuerdo con la Ley 004 Marcelo Quiroga Santa Cruz (Lucha Contra la Corrupción).

El Tribunal Tercero Disciplinario de La Paz presidido por Nataly Vargas fue la responsable de llevar la audiencia. Antes del inicio de la audiencia la jueza Camacho solicitó a la magistrada no permita que le tomen fotografías porque en su criterio habían mellado su dignidad.

Luego le preguntaron que cuál era el delito que había cometido el periodista Carlos Quiisbert. La Jueza respondió indicando que, "fue enviado preventivamente a la cárcel de San Pedro por obstaculizar las investigaciones del caso Alexander, ratificando y justificando la medida que tomó".

Posteriormente le tocó al periodista Qusibert quien ratificó que se vulneraron sus derechos desde el momento que fue arrestado en Qalauma, lo tuvieron incomunicado y no le permitieron ejercer su defensa.

No comments:

Post a Comment