Thursday, March 12, 2015

Sanabria busca la gratuidad de la Justicia



El nuevo presidente del Consejo de la Magistratura, Freddy Sanabria, anunció que en su gestión se implementará la gratuidad de la Justicia, la celeridad a los procesos, se promoverá la transparencia y, sobre todo, se garantizará un mayor y mejor acceso a la Justicia con pluralismo jurídico.

El decano del Consejo de la Magistratura, Róger Triveño, fue el encargado de posesionar en el cargo a Sanabria, en presencia de las máximas autoridades del Órgano Judicial, pero con notoria inasistencia de sus colegas Willma Mamani y Cristina Mamani. La última dejó de presidir esa institución denunciando un golpe de Estado en contra de ella.

En su discurso, Sanabria dijo que es necesario implementar políticas, programas y proyectos tendientes a garantizar los impactos esperados en el ámbito económico, garantizando gratuidad en la Justicia; en el ámbito social, asegurando la celeridad en los procesos; y el ámbito político, cuidando que todos los actos de servidoras y servidores administrativos y jurisdiccionales del Órgano Judicial sean desarrollados en el marco de la transparencia institucional.

Agregó que fundamentalmente se garantizará un mayor y mejor acceso a la Justicia con pluralismo jurídico. Señaló que aplicará la propuesta “Construyamos juntos la Justicia, para el pueblo”, para mejorar la administración judicial.

No comments:

Post a Comment