Sunday, March 1, 2015

TDJ afirma: Reglamentación de Carrera Judicial no fue socializada

El presidente del Tribunal Departamental de Justica (TDJ) de La Paz, Juan Carlos Berrios, señaló que luego de una verificación de documentos se constató que la Reglamentación de la Carrera Judicial, implementada por el Consejo de la Magistratura (CM), presidido por Cristina Mamani, no fue socializada.

Poniendo de testigos a las organizaciones sociales que asistieron a la rendición de cuentas de la gestión de 2014, Berrios ratificó su posición sobre el rechazo, por parte de los jueces a dicha reglamentación, ya que no fue consensuada, con este sector.

Mientras la presidenta del CM afirma que los actuales magistrados no deben temer despidos masivos, continúa con la socialización de esta nueva norma y lanzó una convocatoria basada en ella, la Asociación de Magistrados de Bolivia hizo conocer su rechazo por no haber participado en la elaboración.

Sus representantes señalan que esta norma no garantiza la estabilidad laboral desestimando la carrera judicial adquirida por los actuales magistrados y adelantaron que toda convocatoria basada en esta reglamentación será observada y se interpondrá el recurso legal necesario.

Asimismo, Berrios señaló que se ha logrado evidenciar el hecho de que la reglamentación, en el proceso de su elaboración, no fue socializada, mediante la presentación de documentos ante el Colegio de Abogados.

“Nos han hecho constar que jamás nos ha llegado una nota, respecto de una socialización de este reglamento, y lo tengo que decir, porque es una decisión de Sala Plena, el cual se me encomendó que lo transmita (…), sin embargo esta presidencia realizó también otro tipo de consultas y continuará extremando esfuerzos, para garantizar el derecho constitucional a la estabilidad laboral que tenemos jueces y vocales para seguir prestando servicios a la sociedad”, aseguró Berrios.

No comments:

Post a Comment