Saturday, April 18, 2015

Academia de Ciencias Jurídicas se fortalece con nuevos integrantes

La Academia de Ciencias Jurídicas, fundada el 2013 se fortalece con 10 nuevos integrantes que ayer se incorporaron a dicha entidad, con el fin de aportar con en el análisis de temas jurídicos.

La canciller de la academia, Norka Rocha Orozco mencionó que este acto tiene mucha relevancia porque se incorporan nuevos académicos que fueron postulados, tras la elección que se hizo, para lo cual se analizó el currículo de dichos profesionales.

Indicó que para ser parte de la academia, deben ser propuestos por dos miembros fundadores y luego de analizar en sesión reservada el currículo de los postulantes estos son académicos electos y para su incorporación oficial deben exponer un tema de relevancia jurídica.

Indicó que después de la exposición que realizaron los académicos, entonces se llevó adelante esta sesión oficial de protocolo de incorporación de nuevos académicos.

Este proceso de inscripción de nuevos académicos se realizó desde enero y ayer se realizó la incorporación oficial.

Explicó que esta academia tiene como finalidad y objetivo principal encaminar al derecho como una verdadera ciencia, se realiza el análisis de temas jurídicos, aseveró que cada vez son mayores los aportes a la ciencia del derecho gracias a estos espacios de reflexión.

ACADÉMICOS INCORPORADOS

Los académicos incorporados son: Elizabeth Arce Camacho, Marco Chambi Mejía, Pedro Checa Díaz, Jorge Encinas Cladera, Oscar Encinas Montaño, Alejandro Guerra Rocha, Edgar Paco Pinaya, Reynaldo Sangüeza Ortuño, Iván Tapia Pinto y Farida Velasco Alcócer.

No comments:

Post a Comment