Wednesday, April 22, 2015

¿Cardona tiene procesos? El Fiscal General dice “no” y luego “sí”

Ayer, en horas de la mañana, el fiscal general, Ramiro Guerrero, aseguró que el coronel Germán Cardona no tenía ningún proceso en el Ministerio Público. Horas después afirmó que el militar tiene siete procesos y que su salida del país se debe a una "estrategia distraccionista para quitar fuerza” al caso terrorismo.
En Sucre, Guerrero informó que Cardona no tenía ningún proceso en su contra. "No hay ningún proceso del Ministerio Público”, afirmó el Fiscal General, según reporte del informativo del mediodía de la red ERBOL. "Pero absolutamente desde el Ministerio Público no se tiene ningún proceso, absolutamente nada en este tema. Si hay alguna denuncia, él debería presentar donde corresponde. (Cardona) tiene que aclarar, quién le persigue, de qué le persiguen y por qué”, dijo.
En el informativo nocturno de la red ATB, el Fiscal General afirmó que Cardona tiene al menos siete procesos. "El informe que tenemos en la Fiscalía es que este señor Cardona tiene siete procesos pendientes, siete procesos en los que está denunciado en la mayoría de los casos por amenazas, por uso de instrumento falsificado, falsedad material y falsedad ideológica”. Guerrero también dijo que Cardona "es una persona que tiene procesos y cuentas pendientes con la justicia”.
Incluso afirmó que la salida del militar a España "es parte de una estrategia distraccionista, parte de una estrategia que tiene que ver para quitar esa fuerza con la que se está avanzado en el caso terrorismo I y terrorismo II”.

No comments:

Post a Comment