Thursday, April 30, 2015

Cusi retoma el juicio en contra de Calvimontes



El magistrado suspendido del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Gualberto Cusi anunció ayer que reactivará el juicio penal en contra del exministro de Salud Juan Carlos Calvimontes por revelar la enfermedad que padece. También denunció que se le quitó el seguro médico que tenía y que actualmente está sin trabajo.

El 5 de enero, por razones de salud, Cusi fue alejado momentáneamente del juicio de responsabilidades que se le seguía en la Asamblea, junto a sus colegas Soraida Chánez y Ligia Velásquez, por haber admitido un recurso de inconstitucionalidad que paralizó la Ley del Notariado.

“Voy a reactivar el proceso penal que hemos instaurado en contra del exministro de Salud (Calvimontes) y pediré que éste siga hasta el final y se haga justicia, porque al final él fue quien reveló mi enfermedad”, informó a los periodistas.

Denunció también que, a raíz de su alejamiento del cargo, le retiraron el seguro de salud en la Caja Petrolera, ya que la anterior semana fue al nosocomio y allí le indicaron que ya no está en los registros.

En diciembre de 2014, el exministro Calvimontes fue querellado por divulgar la enfermedad que padece Cusi, sin su consentimiento, revelación que vulneró la Ley 3729. Cusi también pidió que termine el juicio en su contra porque no puede trabajar. “Yo quisiera que de una vez nuestra situación se defina. A la fecha no hago nada más que aplanar las calles”, sostuvo.

No comments:

Post a Comment