Wednesday, April 22, 2015

Denuncian que Ruddy Flores incumplió su arraigo

La fiscal departamental de Potosí, Vilma Blas, informó que el Ministerio Público presentará una revocatoria de las medidas sustitutivas del magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Ruddy Flores debido a que incumplió el arraigo nacional que tiene por protagonizar un accidente de tránsito con muerte.
"Como Ministerio Público, estamos presentando un memorial de revocatoria por el incumplimiento de las medidas (sustitutivas a la detención preventiva) del magistrado Ruddy Flores, toda vez que el mismo ha incumplido las condiciones que la jueza de Betanzos (Jacqueline Barrientos) impuso en su contra (en el tema) de arraigo”, dijo Blas.
La representante del Ministerio Público aseguró que tienen información de que el magistrado Flores salió del país la semana pasada acompañando al presidente del TCP, Zenón Hugo Bacarreza, a un evento que se realizó en Colombia.
Flores "ha salido (del país) por salas VIP y con pasaporte oficial”, remarcó la fiscal departamental de Potosí.
Entre tanto, en la audiencia de apelación de medidas sustitutivas, que se llevó adelante el martes, los vocales de la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí, Jorge Pérez y Cristina Montesinos, decidieron ratificar la resolución de la jueza Barrientos.
"Los vocales han confirmado la resolución de la jueza de Betanzos, donde han dispuesto que se procesa con las medidas sustitutivas, como ser la presentación periódica del magistrado en Betanzos, como también su arraigo nacional, pese a que como Ministerio Público hemos solicitado la revocatoria, pero no se nos dio curso”, apuntó.

No comments:

Post a Comment