Thursday, April 9, 2015

Detienen a informante del GICE y cómplice de Quispe

Según los informes preliminares, la Policía Nacional dio cumplimento a la orden de captura en contra de Robert Jhon J. J. que cuenta con sentencia ejecutoriada desde el año 2013 por fraude informático, pero éste también figura como supuesto cómplice de extorsión y volteos efectuados por el exfiscal Humberto Quispe cuando éste trabajaba en el Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE) y el detenido como informante.

“A la conclusión que podemos llegar es que Quispe protegía a los delincuentes”, afirma la abogada Carminia Luna, quien forma parte de las más de 20 víctimas del exfiscal que se vieron obligados a conformar una asociación para hacer frente de los supuestos delitos cometidos por la exatoridad en colaboración de uniformados policiales de diferentes reparticiones durante el período que trabajó como funcionario.

El pasado 30 de marzo, parte de los integrantes de esta asociación hicieron oficial su pedido de resguardo policial por las constates amenazas que sufren, mientras en la Fiscalía aún no se activa el proceso, pues se halla en etapa investigativa, procedimiento que en otros casos es aplicado con sorprendente velocidad y celeridad.

En la caos de Robert Jhon J. J. éste es vinculado a Quispe porque en declaraciones del 19 de enero de 2014, dentro del proceso abierto en su contra por Luna, el exfiscal reconoce conocerlo, pero como informante del GICE, con el alias de Manzana.

Luna detalla que la detención de Robert Jhon J. J. se dio la noche del martes cuando junto a su esposa la merodeaban de forma “descarada”, a la salida de su oficina cerca de la calle Comercio, es cuando Luna decide encararlo y con la ayuda de transeúntes logra retenerlo.

Si bien Luna mantiene un proceso pendiente en contra de Robert Jhon J. J., éste fue enviado a las 06.00 a San Pedro, porque ya contaba con una sentencia desde 2013 mientras fungía como supuesto informante del GICE, hecho que le permite a Luna afirmar que era protegido por Quispe y funcionarios policiales de esta unidad especial.

No comments:

Post a Comment