Thursday, April 9, 2015

En el país hay 125 jueces que enfrentan procesos

De los 125 procesos en contra de administradores de justicia, 50 son por incumplimiento de deberes, 36 por prevaricato y 28 por resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, según un informe del Consejo de la Magistratura. El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda (MAS), sugiere la suspensión temporal de los jueces con imputación.

El diputado Borda solicitó a la magistratura un informe sobre los procesos que existen contra los jueces y vocales del país; de acuerdo con el registro son 81 denuncias en todo el país. “Son jueces y vocales procesados penalmente y lo más grave es que siguen impartiendo justicia. Esto nos llama poderosamente la atención”, señaló.

Los 82 jueces y vocales, además de administrar justicia, también asumen su defensa ante los tribunales por acusaciones penales en su contra.

Hay casos en que los procesos están en la fase de imputación y tres en acusación formal; para Borda “no es admisible” que jueces y vocales tengan que defenderse ante varios juicios incluso con imputación./ANF

No comments:

Post a Comment