Wednesday, April 15, 2015

Evo investigará denuncias contra familiares del Fiscal General

El presidente Evo Morales anunció hoy que investigará las presuntas denuncias contra familiares del Fiscal General, Ramiro Guerrero, quienes estarían siendo imputados por el delito de extorsión.

"No tenía información sobre el (caso del) Fiscal General (Ramiro Guerrero). Yo no comparto manejar en familia, si están el hermano, el sobrino (…) si es así es muy grave", dijo el mandatario, a tiempo de mencionar que tratará de hacer una investigación para conocer más el caso.

La pasada semana, se informó que Ariel Aguirre, Carla María Viveros y Libert Inti Guerrero, este último sobrino del Fiscal General del Estado fueron denunciados e imputados por el delito de extorsión a denuncia de Mario Condori Crispín, según la ANF.

La denuncia data del 9 de enero de este año, cuando Condori dijo ante el Centro Especial de Investigación Policial (CEIP), que era objeto de amenazas y extorsión por parte de Aguirre, Viveros y Guerrero. El CEIP organizó un operativo y los capturó "en flagrancia" después de recibir 9.400 bolivianos de Condori.

En contraparte, el Fiscal General, dijo desde Sucre, que "no he venido a beneficiar a mis parientes" y que "los delitos son personales", según se recogió de medios locales.

Cumbre de justicia

El Mandatario también se refirió a la realización de la cumbre de la justicia, pospuesta desde la pasada gestión por diversos motivos. Morales dijo que este evento se realizará después de la cumbre agropecuaria, prevista para el 21 y 22 de abril próximos.

No comments:

Post a Comment