Wednesday, April 1, 2015

Exfiscal de Distrito Patricia Santos será removida a una división de materia

Patricia Santos dejó de ser fiscal departamental de La Paz el 27 de marzo por una decisión tomada tras hallar negligencia en su trabajo con la intervención de la Fiscalía General. Sin embargo, continuará en el ejercicio como fiscal en otra división, cuando regrese de sus vacaciones.
"Santos es una fiscal de carrera y ella dejó la Fiscalía Departamental. Entiendo que solicitó un periodo de vacación por estas semanas. Ella será reacomodada en una fiscalía de materia”, informó ayer el fiscal general, Ramiro Guerrero.
Tras cinco días de intervención al Ministerio Público paceño, Guerrero tomó la decisión de destituir a Santos y a otros seis fiscales por irregularidades en el ejercicio de sus funciones. "Producto de la intervención se ha procedido a la destitución de seis fiscales de materia, además de la fiscal departamental”, dijo el anterior viernes.
En las últimas horas se conoció que algunos de los destituidos presentaron recursos de apelación y amparos para retornar a sus cargos. "Algunos tienen las vías como amparos constitucionales, pero nosotros estamos respaldados por la ley”, dijo la máxima autoridad del Ministerio Público.
Desde el lunes se emprendió una reorganización en la Fiscalía de La Paz. Por ejemplo, buscar un equilibrio entre fiscales que tienen hasta 800 mil casos pendientes y aquellos que tienen sólo 300. Además, se espera el resultado de la vía disciplinaria de 29 fiscales procesados.

No comments:

Post a Comment