Sunday, April 5, 2015

Fiscal Quispe “Si tuviera peso ¿cree que hubiera sido fiscal nomás?”

El exfiscal continúa su trabajo como abogado libre y ve posibilidades para "escalar” en su profesión. Responde con una pregunta cuando se le consulta sobre sus influencias: "Si yo tuviera peso ¿cree que hubiera sido fiscal de materia nomás?”
¿Cómo van sus procesos?
No sé cuántos serán porque algunos siguen abriendo, pero en varios ya tengo rechazados. Me notificaron de unos 13 y al menos 10 ya han rechazado por falta de pruebas en mi contra. Significa que no hubo delito y que sólo querían afectarme.
¿Tiene peso en la Policía, en la Fiscalía o en la política?
Si tuviera peso ¿cree que sería fiscal de materia nomás? Los pesados políticos qué son, autoridades grandes. Yo sólo me postulé para optar a un cargo y lo mismo puedo hacer ahora. Si sale una convocatoria y estoy adentro ¿será que es por política?, si así fuera tendrían que ser cargos jerárquicos, como Fiscalía departamental, donde te pueden apoyar políticamente. Entonces a tu pregunta yo respondo con eso.
¿Por eso se demorarían los procesos en su contra?
La ley se aplica, si es "a” es "a”, ¿usted cree que el policía, el político volverá la "a” en "b”? Si no hay delito, no hay elementos de prueba ¿qué podemos hacer, inventarnos?
Una comisión lo investiga por "uso indebido de influencias”
Hasta ahora no me notificaron, pero si quieres aplicar al capricho de la gente hay que ir al Congreso y modificar la ley. Decir que lo juzguen sí o sí, sin pruebas. Me someteré si me notifican, les diré que rechazaron ya una denuncia por el mismo delito.
Recién destituyeron a varios fiscales, ¿se presentará a la convocatoria para estos puestos?
No tengo por qué postularme. Hay otras instituciones donde puedo aportar con mis conocimientos. ¿Por qué voy a ser fiscal de materia si ya he sido? También tengo que buscar la forma de escalar ¿no ve?

No comments:

Post a Comment