Tuesday, April 28, 2015

Niegan que existan conflictos en el TA

El magistrado Lucio Fuentes negó que existan dos presidentes en el Tribunal Agroambiental (TA) y aseguró que existe normalidad en el funcionamiento de esta entidad y dio por cerrada la polémica sobre la crisis institucional.

Lucio Fuentes manifestó que ejerce la presidencia en el marco legal y constitucional, porque fue posesionado por su colega Cinthia Armijo como presidente del TA, la pasada semana. No obstante el Tribunal Constitucional Plurinacional dictó una resolución por la que restituye en el cargo a Paulino Huarachi.

“No hay dos presidencias, hay una sola y eso se ratificó en la última sesión. Para mí es caso cerrado”, declaró al magistrado a la red Gigavisión.

Huarachi denunció a cuatro de sus colegas en la Asamblea Legislativa Plurinacional: Fuentes, Javier Peñafiel, Gabriela Armijo y Deysi Villagómez, por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y usurpación de funciones.

“Se sigue escuchando que sigue habiendo dos presidentes o simplemente son los últimos pataleos del doctor Huarachi que amenazó con presentar una denuncia al legislativo. No tengo constancia de aquello”, sostuvo Fuentes, quien dijo que esta semana podría convocar a Sala Plena.

Huarachi advirtió, la pasada semana, que los actos de su colega pueden ser nulos, razón por la que el TA está paralizado.

No comments:

Post a Comment