Tuesday, April 14, 2015

ONU destaca voluntad para la reforma judicial

El Alto Comisionado de las Organización de Naciones Unidas (ONU), Denis Racicot, destacó ayer la voluntad política de las autoridades gubernamentales para consolidar una reforma judicial integral en Bolivia, ante denuncias de retardación y corrupción.

“Lo que es importante es que hay una voluntad política afirmada en las más altas autoridades de ver cómo entablar este año ese problema y hay distintas iniciativas, se habla de una cumbre”, señaló.

En entrevista con la Red Patria Nueva, resaltó la predisposición de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para avanzar en la reestructuración del sistema judicial.

“Yo creo que este año vamos a tocar el tema como la profundidad que se necesita para ver los problemas y buscar estas soluciones que con su implementación pueden coadyuvar a que se tenga más confianza en la justicia”, dijo.

En marzo el presidente Evo Morales anunció que convocará a la Cumbre de Justicia, con el propósito de buscar alternativas para una reforma judicial en el país, después de la Cumbre Agropecuaria “Sembrando Bolivia”, prevista para mediados de abril.

La crisis de la justicia se refleja en hechos como la demora en la atención de casos y en el bajo porcentaje de reclusos con sentencia ejecutoriada.

No comments:

Post a Comment