Wednesday, April 8, 2015

Perfilan un proyecto de ley para suspender a jueces y magistrados con denuncias de corrupción



El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, anunció este miércoles que presentará un proyecto de ley para la suspensión temporal de jueces y magistrados con procesos penales acusados de corrupción.

"Vamos a presentar particularmente por vía de la Vicepresidencia de la Cámara de Diputados un proyecto de ley para que aquellos jueces y magistrados que tengan más de dos procesos penales vinculados a hechos de corrupción sean suspendidos de manera temporal sin goce de haber", explicó.

Detalló que al menos 192 jueces y vocales están juzgados por delitos de corrupción y cuestionó que esos administradores de justicia continúen ejerciendo.

"No hay moral, realmente es una verdadera aberración jurídica esos extremos", respaldó. A s u juicio, los acusados deberían pedir licencia en el ejercicio de sus funciones para asumir defensa.

El legislador sostuvo que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) está a la espera de la instalación de la Cumbre Judicial anunciada por el presidente Evo Morales para elaborar los planteamientos de un referendo para superar la crisis en la administración de la justicia boliviana.

No comments:

Post a Comment