Thursday, April 9, 2015

Posesionan a 33 funcionarios en Fiscalía de La Paz

La Fiscalía de La Paz desde ayer cuenta con 33 nuevos funcionarios, entre ellos se encuentran fiscales de materia, asistentes legales, auxiliares y administrativos en el área de informática, como parte de la reingeniería y depuración que se ha encarado en el Ministerio Público. Este personal fue posesionado por el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

“Pese a los ataques cobardes de gente afectada en sus intereses, nosotros seguiremos transformando el Ministerio Público como se lo hace con los nuevos profesionales posesionados, que en dos años de gestión no pagaron un solo centavo para ingresar a la Fiscalía, no tienen aval de ninguna naturaleza más que la formación académica, profesional, experiencia y compromiso de servir”, dijo.

Guerrero dejó establecido que la única responsabilidad y compromiso que tienen los 12 fiscales de materia, w12 asistentes legales, seis auxiliares legales y tres administrativos en el área informática es de servicio al Ministerio Público y de cumplir la Constitución y las leyes para defender a la sociedad.

Agregó: “No quiero malos tratos a la gente, no quiero escuchar de cobros ni un boliviano a nadie, el servicio del Ministerio Público es gratuito, así les afecte y les duela, no debemos cobrar”, enfatizó.

Demando a los nuevos funcionarios servir a las víctimas que llegan hasta la Fiscalía Departamental y proteger a esa gente cuyos derechos fueron vulnerados.

Expresó que ese nuevo personal tiene una oportunidad y el Ministerio Público les abrió las puertas, lo que antes nunca se hizo, por ello, dijo que sigue la convocatoria a profesionales probos, para que cubran las acefalias en la Fiscalía Departamental a raíz de la depuración de los malos funcionarios.

No comments:

Post a Comment