Thursday, April 30, 2015

Postulantes a conciliadores ciudadanos darán exámenes de competencia en mayo

Ayer en conferencia de prensa, el presidente del Consejo de la Magistratura, Freddy Sanabria, informó que para el mes de mayo se preparará los exámenes de admisión a los postulantes a conciliadores ciudadanos, donde la nota de aprobación es de 70 puntos sobre 100.

El magistrado dijo que están en tratativas con la Universidad del Valle, con la finalidad de encontrar los ambientes para que cada uno de los postulantes respondan a una prueba, la cual contiene 1.500 preguntas.

Según Erbol, la autoridad judicial detalló que alrededor de 800 ciudadanos presentaron sus carpetas para postular a los 157 cargos de conciliadores que se crearon para todo el país, en el marco de la implementación del nuevo Código de Procedimiento Civil, prevista para el 6 de agosto de este año.

“Desde la pasada gestión se vino trabajando en el nuevo Procedimiento Civil, (que contempla) el tema de la oralidad en los juicios y principalmente de los conciliadores, es así que el Consejo ha lanzado la convocatoria para los conciliadores, el cual ha fenecido el lunes para las ciudades capitales y se cerrará la convocatoria para provincias este próximo jueves 30”, explicó Sanabria, en declaraciones a Erbol.

Explicó que en esta convocatoria pudieron advertir que hubo una gran demanda de personas para optar a los cargos de conciliadores, es así que alrededor de 800 ciudadanos se presentaron hasta ahora y de ellos 380 corresponden a La Paz.

No comments:

Post a Comment