Wednesday, April 8, 2015

Quispe espera que extingan sus procesos



El exfiscal Humberto Quispe pedirá que los procesos penales en su contra se extingan, ya que los casos instaurados en la Fiscalía no contienen las pruebas suficientes en su contra, informó su abogado Jorge Borda.

Quispe fue destituido del cargo el 3 de febrero por el fiscal general Ramiro Guerrero, tras una serie de denuncias de corrupción y otros ilícitos en su contra. Por esta situación, al menos 12 personas crearon una asociación de víctimas, organización que promovió protestas en puertas del Ministerio Público de La Paz.

Procedimiento. “La ley establece 20 días, pero ya pasaron meses (en la recepción de pruebas), por eso está obligado el fiscal a emitir el rechazo de la acusación, vamos a esperar los 20 días y luego se presentará la acción, ya que hasta el momento las investigaciones no llegaron a nada, están como en el principio (solo en denuncias)”, informó Borda en una rueda de prensa.

Aseguró que, al parecer, no hay los suficientes elementos de culpabilidad en contra de su cliente, mismos que deben ser otorgados por los acusadores, hecho que no se dio hasta el momento. Por eso consideró que la comisión de fiscales debe extinguir los procesos en contra de Quispe. “Ningún fiscal se animaría a llegar a un juicio sin pruebas”, recalcó.

El exfiscal fue destituido porque en su contra existían al menos 31 procesos, entre disciplinarios y penales. Pese a esta situación, Quispe aseguró que volverá a postularse para ser designado fiscal de nuevo.

No comments:

Post a Comment