Friday, April 10, 2015

Suman denuncias contra supuesto cómplice de exfiscal Quispe

A la condena de cinco años en contra de Robert Jhon J. J. por estafa a una entidad bancaria, y ser señalado como cómplice del exfiscal Humberto Quispe e informante del Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE) se suma la denuncia por el robo de documentación de una propiedad y amenazas en contra de la integridad física de la abogada Carmiñia Luna y su familia, que como parte de la asociación de víctimas de Quispe, desde el 30 de marzo, ha solicitado resguardo policial.

Mientras la comisión de fiscales conformada para investigar las graves denuncias que existen en contra de Quispe, desde hace más de 30 días, continúa en la etapa investigativa, que puede ser ampliada hasta 60 días, se han tomado declaraciones a más de cinco denunciantes, el abogado de la exautoridad, Jorge Borda, afirmó que no recibió ninguna notificación sobre estas denuncias.

Borda desestima la credibilidad de estas denuncias y asevera que si no han recibido ninguna notificación es porque las denuncias carecen de pruebas.

ROBO DE DOCUMENTOS

El 29 de octubre de 2012, según la denuncia, el supuesto informante del GICE, sustrae de la oficina de la abogada documentación de una propiedad que estaba siendo saneada. El hecho se produce con relativa facilidad debido a que Robert Jhon J. J. trabajaba como procurador (tramitador) de Luna y contaba con su confianza, pero al interponerse en sus intereses personales hacia el inmueble éste decide tomar los documentos.

Aun así, ante la idea de que pueda existir una retractación, Luna recién denuncia el hecho el 12 de noviembre. El 20 de noviembre, Luna recibe el rechazo de la denuncia por parte del fiscal analista, con el argumento que de que la figura penal no era robo sino apropiación indebida y abuso de confianza.

Sin embargo, dos días después, el 22 de noviembre, ella es sorprendida con un operativo de allanamiento en su oficina, ejecutado por el entonces fiscal adjunto al GICE, Humberto Quispe, quien ante la presencia “casual y oportuna” de medios de televisivos expone a la abogada Luna como la jefa de una banda de falsificadores de documentos y junto a ella presenta a otros dos cómplices.

Robert Jhon J. J. es vinculado a Quispe porque en declaraciones del 19 de enero del 2015, dentro del proceso abierto en su contra por Luna, el exfiscal reconoce conocerlo, pero como informante del GICE con el alias de ‘Manzana’.

El ‘Manzana’, a su vez, es vinculado a un inquilino de la propiedad que saneaba Luna quien a su vez, era oficial de policía que en ese entonces estaba a cargo del GICE, donde Quispe estaba asignado.

NUEVA DENUNCIA

Luna, desde la detención de Robert Jhon J. J. el martes por la noche, a la denuncia por los documentos, ha sumado el de amenazas en contra de ella y su familia, vertidas por la esposa del ‘Manzanas’ mientras era detenido en la calle Comercio, en cercanías de la oficina de Luna, que señala que Robert Jhon J. J. la asechaba, con absoluta osadía, debido a la gran confianza que tiene en la protección de Quispe.

Las amenazas, con irreproducibles insultos, grabadas con un celular y difundidas por varios canales de televisión, dan cuenta de que “el fiscal” cobraría revancha con los hijos de la abogada Luna.

No comments:

Post a Comment