Saturday, April 25, 2015

Tribunal de Justicia posesiona a dos jueces para Yacuiba



El Tribunal Departamental de Justicia, ayer en horas de la tarde con la presencia de magistrados, autoridades judiciales e invitados especiales, posesionó a Fabián Gareca como juez de sentencia y Jamer Milton Cárdenas juez técnico, ambos para la ciudad de Yacuiba. En el acto también se tomó el juramento a Manuel Lizarazu como subregistrador de la ciudad chaqueña.

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Nilo Velasco, manifestó que en su oportunidad se hizo el lanzamiento de una convocatoria donde se hizo la conformación de una lista de postulantes en los cargos, por lo que en forma posterior el Consejo de la Magistratura en una sala plena se realizó la toma del examen que corresponde en este caso.
“En lo que corresponde al subregistrador de Derechos Reales de Yacuiba se hizo un concurso de meritos donde la sala plena del Tribunal de Justicia Departamental procedió a su designación “, indicó.
Al ser consultado acerca de la importancia de la designación de los jueces de sentencia y técnico para Yacuiba es importante porque se tuvo y rezago judicial y también una mora procesal, por lo que a partir de la fecha se logró cubrir las acefalias por lo que las actividades judiciales en Yacuiba van a poder desarrollarse con normalidad.
En el ámbito departamental la única acefalia del subregistrador de la ciudad de Villa Montes, sin embargo por la falta de un ítem es por ello no se tiene la designación para este cargo que se tiene esta instancia judicial en la tercera sección de la provincia Gran Chaco.
Velasco manifestó que como Tribunal Departamental de Justicia se procederá a hacer las gestiones ante las instancias pertinentes para que la instancia nacional haga la dotación de un nuevo ítem.

Juez de Entre Ríos fue destituido
El presidente del TDJ, dijo que en el caso de un juez de Entre Ríos se tiene conocimiento que se esta por aplicar una sanción con la suspensión definitiva de una autoridad judicial de la provincia O’Connor.
Una vez que se tenga concluido el proceso contra este juez en todas sus instancias y que se tenga una sentencia ejecutoriada en caso de confirmarse la sanción con toda seguridad el Consejo Departamental de Justicia hará la designación de un nuevo juez.

No comments:

Post a Comment