Wednesday, May 13, 2015

Ciudadanos podrán seguir los juicios desde sus celulares

Los ciudadanos podrán conocer el estado de sus causas en los tribunales de justicia en cualquier lugar del país desde sus celulares, tabletas o computadoras a partir del próximo 6 de agosto gracias a la implementación de una nueva plataforma virtual.

Se trata del Sistema Integrado de Gestión Judicial Multimateria para el Órgano Judicial (SIREJ), que permitirá el monitoreo de los procesos en todas sus etapas, desde la presentación del trámite en la ventanilla del tribunal hasta su conclusión, informó ayer el director nacional de Políticas de Gestión del Consejo de la Magistratura, Álvaro Cuéllar.

Los litigantes deben ingresar a la página web del Consejo de la Magistratura: www.magistratura.organojudicial.gob.bo y registrar su código en el link SIREJ. La clave les será ofrecida al momento de iniciar su trámite judicial.

La digitalización también permitirá el seguimiento de los jueces para que puedan cumplir con los plazos procesales establecidos en la administración de justicia, pues el sistema informático contempla sistemas de alerta para evitar la mora procesal.

Inicialmente se comenzará con los procesos de tipo civil y penal, pero se incorporarán los demás juzgados y las causas antiguas, concluyó.

No comments:

Post a Comment