Tuesday, May 19, 2015

Fiscales y jueces Moldiz pide anular juicios abreviados en algunos casos

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, instó a los jueces y fiscales a "no prestarse a juicios abreviados que terminan poniendo en la calle a delincuentes”. La autoridad realizó el pedido al presentar a tres ciudadanos colombianos reincidentes en robo agravado a clientes de bancos, en la ciudad de Santa Cruz.
"No queremos suponer que los jueces sean amedrentados; si lo están, tienen que denunciarlo”, indicó Moldiz.
Dijo que las "condenas suaves” estimulan la comisión del delito. En su opinión, los procesados por robo agravado, falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado no deberían beneficiarse con un juicio abreviado.
A los tres extranjeros detenidos se les acusa de ejecutar ocho robos agravados en la ciudad de Santa Cruz en dos años.
Entre los aprehendidos se encuentra Luis Fernando S. V., de 35 años, que había sido favorecido en 2013 con una sentencia de tres años luego de que aceptara un juicio abreviado por el robo de 450.000 bolivianos a una mujer que retiró esta suma de un banco de la calle René Moreno.
El ministro informó que el extranjero salió del penal de Palmasola sin terminar de cumplir su sentencia. Poco después de salir libre, continuó con asaltos a personas que retiraban fuertes sumas de dinero de entidades bancarias.
A él como a sus cómplices se les encontró con identidades falsas y armas de fuego.

No comments:

Post a Comment