Sunday, May 3, 2015

Inspeccionan juzgados de Oruro


LA MINISTRA DE JUSTICIA REALIZA CONTROL A LOS TRIBUNALES EN ORURO.
La ministra de Justicia, Virginia Velasco, junto a miembros del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Oruro, inspeccionaron los juzgados de esa ciudad para verificar el cumplimiento de la Ley 025, y recibieron al menos 15 denuncias de la ciudadanía por retardación judicial.
“Hemos hecho esta visita sorpresa a los juzgados de esta ciudad y yo personalmente he recibido 15 denuncias de la ciudadanía por retardación judicial. Estas denuncias van a ser analizadas una por una y se le va a hacer el seguimiento correspondiente, en el marco de las atribuciones del Ministerio de Justicia”, señaló la autoridad.
Además de la visita a los juzgados, se realizó una inspección en los tribunales y en oficinas de Derechos Reales (DDHH) de esa ciudad.
Velasco indicó que los operativos se realizarán de manera constante en todos los departamentos del país para identificar las falencias que existen y para dar soluciones a esos problemas. Asimismo, recordó que dichas visitas se realizan en coordinación con el Órgano Judicial.
Por otro lado, Velasco tomó juramento a 147 profesionales abogados del departamento de Oruro a quienes entregó la credencial del Registro Público de la Abogacía (RPA), que les permite el ejercicio de la profesión en todo el territorio boliviano.

No comments:

Post a Comment