Saturday, May 9, 2015

Juristas deben registrarse en el Ministerio de Justicia

Los abogados que ejercen la profesión en el país están obligados a inscribirse en el Registro Público de la Abogacía (RPA) en el Ministerio de Justicia hasta el 9 de julio.
De no hacerlo, serán pasibles a sanciones de acuerdo con la Ley del Ejercicio de la Abogacía.
La información fue proporcionada por la ministra de Justicia, Virginia Velasco, quien recordó que el plazo es impostergable.
"Nosotros debemos dar cumplimiento a la Ley 387 y también va a haber un control estricto en todas las instituciones que tienen que ver con el tema de justicia para saber qué abogados prestan servicios conforme a lo establecido en la ley”, advirtió la autoridad.
La mencionada norma fue promulgada el 9 de julio de 2013 y en su disposición transitoria cuarta señala que "las abogadas y los abogados que no se hayan registrado y matriculado en el Ministerio de Justicia, tendrán el plazo de dos (2) años para hacerlo, a partir de la promulgación de la presente ley”, este plazo vence próximamente.
Los profesionales que están registrado en el Colegio Nacional de Abogados deben registrarse en el ministerio, insistió la autoridad. "Recordamos que el registro es obligatorio” y facilitará que ejerzan su profesión en todo el territorio nacional.
Los matriculados
Actualmente, los juristas deben matricularse en el Colegio de Abogados de cada capital, deben aportar cada mes una determinada suma de dinero y, asimismo, tienen beneficios. Ahora la figura cambia al tener que matricularse en el ministerio.

No comments:

Post a Comment