Wednesday, May 20, 2015

Por extorsión Exjuez de Yacuiba sentenciado

El Tribunal Primero de Sentencia condenó con 6 años de presión al exjuez de Yacuiba, Édgar Abircata, y tres años para el exfuncionario del Consejo de la Magistratura, Diego Coca, ambos acusados por el delito de extorsión.

Limberg Martínez, defensor de Abircata, informó que el lunes se ha dispuesto la sentencia condenatoria para los coimputados, a cumplirse en la carceleta de El Palmar.

“El fundamento del proceso no lo hemos conocido aún, porque al ser avanzada la noche de ayer (lunes), el juez solo dio lectura a la parte resolutiva, por lo que se ha señalado una nueva audiencia para este jueves a fin de dar lectura integra de la sentencia”, explico el abogado.

Indicó que luego de conocer los fundamentes resolutivos se apelará la sentencia, porque se considera que la determinación del juez, fue injusta, ya que no se encontró ninguna prueba que demuestre la culpabilidad de su defendido.

“En todo el proceso del juicio oral y contradictorio, no se ha encontrado ni un solo elemento de prueba que pueda sustentar la autoría de parte de mi defendido, en el delito que le acusa, bajo ese parámetro vamos a interponer el recurso de apelación restringida”, agregó.

Explicó que durante el proceso se pudo identificar varios agravios y sobre todo en lo que respecta a la valoración de la prueba, porque no se pudo verificar la participación de Abircata en el delito de extorsión.

Recordar que el exjuez de Yacuiba, Édgar Abircata, fue denunciado el 2014 por realizar cobros de dinero a un litigante, a través del funcionario del Consejo de Magistratura, Diego Coca.

No comments:

Post a Comment