Saturday, May 23, 2015

Presentan 75 denuncias contra los magistrados

La presidenta de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, Susana Rivero, informó que a su despacho llegaron 75 denuncias contra autoridades judiciales.
"El movimiento de denuncias que llega a esta comisión refleja la crisis institucional que tiene el órgano de justicia. Recibimos denuncias para juicios de responsabilidades hasta tres por semana”, informó la asambleísta.
Administración de justicia
También dijo que este año recibieron cinco denuncias que fueron remitidas al Comité de Ministerio Público y Defensa Legal del Estado para que sean investigadas.
"Tenemos un cronograma para resolver las denuncias de la pasada gestión y las denuncias recientes, que son un total de 75 denuncias”, informó Rivero.
La situación de la administración de justicia está en la mira del MAS porque no se logró los cambios esperados con la elección de autoridades judiciales.
El vicepresidente Álvaro García Linera, en entrevista con la red UNO, informó que el Gobierno iniciará acciones para mejorar el sistema judicial en el país.
"Es un padecimiento entrar a la justicia, acercase a un tribunal ya huele a azufre a 10 cuadras de distancia”, manifestó.

No comments:

Post a Comment