Friday, May 1, 2015

Tras días de conflicto, el TA regresa a su trabajo

El Tribunal Agroambiental (TA) regularizó su trabajo después de una semana de producirse el reclamo de uno de los magistrados que pugnaba por asumir en la presidencia.
"El TA actualmente está realizando sus labores de la manera más normal. Se continúan los sorteos de las causas nuevas, los memoriales que ingresan son despachados dentro de los plazos previstos por ley”, confirmó la magistrada Cinthia Armijo.
La anterior semana se designó como presidente al magistrado Lucio Fuentes ante el reclamo de la exautoridad Bernardo Huarachi. Este magistrado alegaba que esa designación va contra una sentencia constitucional.
Sin embargo, Armijo aclaró que, en realidad, dicha norma "de ninguna manera restituye en el cargo de presidente al doctor Huarachi”.
La sentencia reconoce que Huarachi "forma parte de la sala segunda del TA”. Además, se pidió al decano de la entidad que convoque a una sesión y en ella "se dispuso la sesación de Huarachi y se eligió por una mayoría de los magistrados a Lucio Fuentes como presidente del Tribunal”, precisó la magistrada.

No comments:

Post a Comment