Saturday, May 30, 2015

Tres años de cárcel para la persona que ocultó a Belaunde en Magdalena

El Juzgado Primero Anticorrupción de La Paz sentenció a tres años de cárcel a Rodrigo Quispe, la persona que ocultó en el domicilio de su madre en Magdalena, Beni, a Martín Belaunde, informó este viernes la Fiscalía General del Estado.

El fiscal departamental de La Paz, Paúl Franco, informó que el acusado
confesó que recibió 5.000 dólares de parte del empresario, capturado el jueves en Magdalena y entregado a Perú en La Paz este viernes, para ayudarlo a esconderse de la Policía.

Quispe decidió someterse a procedimiento abreviado y reconocer su culpabilidad en el delito de favorecimiento a la evasión, uso de instrumento falsificado y falsedad material. Cumplirá su condena en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz.

La autoridad también manifestó que Quispe reveló que tuvo contacto con un abogado de Santa Cruz, así como con el asesor que está detenido, Jorge Valda, con el fin de favorecer a la evasión del que fuera prófugo, Martín Belaunde Lossio, hasta lograr su salida del país.

La Fiscalía continúa las investigaciones en contra de una decena de personas acusadas de haber colaborado en algún grado a la fuga de Belaunde, el pasado domingo de un domicilio en La Paz. Entre ellos están los policías que eran su custodia, familiares, y su abogado Jorge Valda.

No comments:

Post a Comment