Saturday, May 9, 2015

Ya hay una lista para reemplazar a cinco exfiscales destituidos

Luego de conocerse la destitución de cinco fiscales, algunos mediante procesos disciplinarios, el fiscal de Distrito, Gómer Padilla, informó de que en breve otros abogados, entrevistados hace una semana, coparán las vacancias dejadas por los que fueron dados de baja.

La cabeza del Ministerio Público en Santa Cruz describió el perfil del fiscal que la institución considera necesario: “Un fiscal honesto y proactivo, que se sienta el abogado de la sociedad; un fiscal firme técnicamente, pero humano al mismo tiempo. Que trabaje dando respuesta a los reclamos de justicia de la gente”.

“Se ha entrevistado a abogados del foro cruceño con la finalidad de ver el perfil del fiscal que estamos buscando para la institución; algunos han calificado y ellos van a ocupar las acefalías que hay en el Ministerio Público”, explicó Padilla.

Gómer recalcó que la destitución de cinco de sus colegas es inapelable, porque tres de los casos fueron producto de procesos disciplinarios que agotaron todas las instancias legales a partir de denuncias por faltas establecidas en la Ley 260.

A dos de estos fiscales se los dio de baja dentro de una reestructuración. “Como eran de simple designación, después de trabajar un tiempo los retiramos”, arguyó Padilla.

Versión de un afectado
Jorge Salvador Pereira Balcázar, uno de los fiscales retirados, cree haber sido despedido injustamente. Admitió que lo procesaron cuando ejercía su cargo en Comarapa.

“Me excusé de investigar un caso porque una de las partes me había denunciado por supuestas faltas ante la Unidad de Régimen Disciplinario. Lo hice para no entorpecer la pesquisa y para demostrar que el Ministerio Público estaba obrando de forma imparcial, pero inexplicablemente todo se volvió en mi contra a pesar de que presenté mis descargos, pero por falta de tiempo y dinero no pude ir a Sucre a demostrar que trabajé limpiamente”, dijo Pereira

No comments:

Post a Comment