Thursday, June 4, 2015

aso Alexander Abogado de médico dice que juicios abreviados son ilegales

Marco Antonio García, abogado de Jhiery F.S., imputado por el caso Alexander, denunció que los juicios abreviados son ilegales, porque la comisión de fiscales no consideró la ampliación de la querella del exgobernador, César Cocarico a los trabajadores del hogar Virgen de Fátima por infanticidio y violación.

El asesor legal también adelantó que la comisión de fiscales emitirá la resolución conclusiva (acusación formal) el 16 de junio, sin tomar en cuenta la ampliación de la denuncia interpuesta por la exautoridad paceña, César Cocarico.

Según su análisis, esta ampliación de querella no fue resuelta por juez Rolando Chaca, lo cual ocasionara que la autoridad sea procesada, por una mala interpretación de la norma, siendo que este procedimiento, permitiría encontrar nuevos elementos dentro de la investigación, que a su vez podría derivar en la hipótesis del abuso sexual.

Para el abogado del exmédico del hogar Virgen de Fátima, se debería anular el delito de infanticidio, porque Madelen Paola P. Ch. en el ella reconoce su responsabilidad, pero este hecho se hubiera impedido si el juez Chaca habría actuado conforme a ley.

“Siendo de conocimiento del juez la ampliación de la denuncia de la Gobernación, que dio curso a los juicios abreviados del caso Alexander, esta situación es ilegal, porque la autoridad judicial debería haber considerado (la ampliación de querella), para después anular el procedimiento legal como correspondía”, manifestó.

Por otro lado, sostuvo que varios imputados saldrán en libertad con una resolución de sobreseimiento, situación que sería tomada en cuenta por la comisión de fiscales, los cuales dan curso a las solicitudes, sin tomar en cuenta la ampliación de los delitos.

Para García, los sobreseimientos y los juicios abreviados están hechos con la finalidad de buscar la condena de su cliente ya que mediante los procesos abreviados, buscan que se el médico sea el único que ingrese a la etapa de juicio.

Según el abogado, los delitos que están en la ampliación de la demanda de la Gobernación es en contra de los trabajadores del hogar Virgen de Fátima y el médico José Luis D. A. por incumplimiento de deberes y complicidad de cuatro personas.

No comments:

Post a Comment