Tuesday, June 2, 2015

Cae jurista acusado de integrar una red de falsificadores

Un abogado fue detenido por los policías del Palacio de Justicia cuando intentaba hacer legalizar un certificado negativo de propiedad de un inmueble. Se presume que es parte de una red de falsificadores que a principios de marzo fue denunciada por el expresidente del Tribunal Departamental de Justicia, Mirael Salguero.

El sujeto que pretendía realizar este trámite está detenido y se espera que en las siguientes horas sea presentado por la Fiscalía ante un juez cautelar.

La asesora jurídica del Palacio de Justicia y la presidenta de esta instancia, Miriam Rossel Terrazas, se presentaron ayer por la mañana en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para formalizar su querella en contra de este abogado, que puede ser parte de esta organización delictiva, que ya tiene a dos de sus presuntos integrantes detenidos preventivamente en el penal de Palmasola.

Modus operandi

A principios de marzo desde el Tribunal Departamental de Justicia se hizo conocer que se había pedido al Ministerio Público indagar a las personas que estaban involucradas en este caso.

Aquella vez se señaló que las personas envueltas en estas pesquisas son tramitadores que ofrecían a las personas que llegan a diario hasta el Palacio de Justicia, realizar sus gestiones en las oficinas de Derechos Reales de forma rápida y sin contratiempos.

Estos sujetos cobraban por estos servicios y lo que en realidad hacían
era falsificar las firmas y los sellos de los funcionarios de estas reparticiones judiciales, para luego entregarles a sus clientes documentos falsos.

Hace tiempo la Gobernación detectó que la firma de una de las juezas había sido adulterada y denunció el hecho a la justicia

No comments:

Post a Comment