Tuesday, June 16, 2015

Ejecutivo da área para la Ciudadela Judicial



La Gobernación de Chuquisaca entregó ayer los documentos de propiedad de 52 hectáreas de terreno donde será construida la Ciudadela Judicial. El Órgano Judicial se encargará de la preinversión, mientras que el Gobierno cubrirá todos los gastos que demande su construcción.

A iniciativa de la senadora Nélida Sifuentes, las autoridades judiciales y del Ministerio Público se reunieron ayer en la Universidad Andina Simón Bolívar con los ministros de Justicia, Virginia Velasco, y de Obras Públicas, Milton Claros, con quienes se acordó dar los primeros pasos para la construcción de una ciudadela que cobije a todas las instancias del sistema judicial boliviano.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, entregó los documentos de propiedad de las 52 hectáreas adquiridas por su antecesor, ubicadas en la zona de Qhora Qhora, a unos 10 kilómetros de Sucre, donde se piensa edificar la Ciudadela Judicial.

Mientras tanto, el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, comprometió el respaldo de la Municipalidad como la dotación de los servicios básicos, debido a que consideró que una obra de esa magnitud permitirá el crecimiento ordenado de la ciudad y superar problemas como el tráfico vehicular de la ciudad. El senador Milton Barón (MAS) señaló que, dentro de 15 días, se realizará una nueva reunión para definir la contraparte de cada institución. Claros dijo que primero debe efectuarse los estudios de preinversión y luego el diseño final, para establecer las necesidades de cada una de las instancias del Órgano Judicial.

El presidente Evo Morales planteó la creación de una Ciudadela Judicial que albergue a los tribunales Supremo de Justicia, Agroambiental y Constitucional Plurinacional, el Consejo de la Magistratura, la Fiscalía General, la Escuela de Jueces y el Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca.

No comments:

Post a Comment