Tuesday, June 23, 2015

El vocal López gana un incidente en caso Belaunde

La Fiscalía definirá la situación jurídica de los imputados.

El Tribunal de Sentencia de El Alto resolvió como procedente el incidente de aprehensión ilegal presentada por el vocal Ramiro López, involucrado en la evasión del empresario peruano Martín Belaunde Lossio, informó el abogado Ricardo Maldonado.

El vocal de la Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) detenido preventivamente en la cárcel de Patacamaya ganó el incidente, para solicitar, ahora, la modificación de las medidas cautelares impuestas en su contra por presuntamente haber recibido cerca de 40.000 dólares del súbdito peruano Belaunde Lossio.

El abogado Ricardo Maldonado informó que la modificación de las medidas cautelares fue presentado a la Sala Penal Tercera del TDJ, quienes deben determinar fecha y hora de la audiencia, pese a su excusa.



PELIGRO. Maldonado afirmó que el vocal Ramiro López fue trasladado hace dos semanas a la cárcel de Patacamaya porque su vida corría peligro en San Pedro.

El jurista explicó que “muchas personas detenidas en la cárcel de San Pedro conocían al juez Ramiro López y podrían confabular en su contra para dañarlo, por eso se ha solicitado su traslado y después se ha presentado un incidente que a sido favorable para él”.

El abogado de la defensa dijo que solicitará una nueva audiencia para que la resolución del juez anticorrupción sea modificada y su cliente, involucrado por el abogado Jorge Valda, pueda ser liberado.



PROCESO. A su turno el fiscal Gregorio Blanco, afirmó que la comisión analiza las solicitudes de proceso abreviado de cuatro miembros de la familia Arista sindicados de cohecho y evasión.

Blanco señalo que esta semana miembros de la comisión podrían ausentarse al Brasil para tomar la declaración al empresario peruano detenido en la cárcel de seguridad de Piedras Blancas, señaló que su testimonio será vital para preparar la resolución de acusación.



CUATRO SEMANAS HAN TRASCURRIDO DESDE QUE EL EMPRESARIO PERUANO FUE CAPTURADO EN MAGDALENA, BENI.

No comments:

Post a Comment