Wednesday, June 10, 2015

El vocal López tiene detención preventiva en el penal San Pedro

La audiencia de medidas cautelares que se llevó adelante ayer en la noche en la ciudad de El Alto determinó detención preventiva para el vocal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Ramiro López, en el penal de San Pedro. La defensa rechazó la medida.
El delito por el que fueron imputados los vocales de la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Ramiro López y Ricardo Chumacero, es el cohecho pasivo y podrían ser sancionados con ocho años de cárcel por favorecer al empresario peruano Martín Belaunde.
La audiencia de medidas cautelares se llevó de forma casi simultánea a la de acción de libertad que se realizó en los juzgados de La Paz. Ante este hecho, su abogado Marco Cossío descalificó el proceso que se lleva en contra de su defendido.
"Se está llevando la audiencia de medidas cautelares (en El Alto) lo cual es ilegal porque aquí (en La Paz) se determinó que la aprehensión y la detención fueron ilegales. Si esta sentencia hubiera servido para una futura medida cautelar, con seguridad hubieran dispuesto la libertad del vocal López”, afirmó.
Además, aseguró que se realizarán las apelaciones necesarias del caso para la libertad de López.
El juzgado alteño, luego de leer la decisión contra el vocal López decidió postergar hasta hoy a las 14:00 la audiencia de medidas cautelares contra el vocal del TDJ paceño Ricardo Chumacero. Esta medida se dio luego de una maratónica audiencia que se prolongó por más de ocho horas y varias interrupciones

No comments:

Post a Comment