Sunday, June 7, 2015

El Vocal Ramiro López se entrega a la Polícía

El vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Ramiro López, se entregó esta tarde a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), después de la captura de su colega, Ricardo Chumacero. Ambos están acusados de recibir sobornos para favorecer al empresario peruano Martín Belaunde.

"Se ha mencionado que Ramiro López estuviera prófugo, si fuera así no se hubiera presentado a horas 15.30 de forma voluntaria”, dijo Marco Antonio Nina, abogado del vocal.

Ayer, el fiscal departamental de La Paz, Paul Franco, informó que se emitieron órdenes de aprehensión contra Chumacero y López. El primero fue capturado anoche, mientras que del segundo no se sabía su paradero hasta ahora.



ACUSACIÓN.El presidente de la Comisión Nacional del Refugiado (CONARE), César Siles, acusó a ambos de recibir 100 mil dólares y un auto de lujo para beneficiar a Martín Belaunde con un Amparo Constitucional. Al respecto, Nina recordó que en Bolivia existe el principio de presunción de inocencia. Indicó que López se someterá a la justicia y desafió a la parte acusadora a comprobar su versión.

No comments:

Post a Comment