Tuesday, June 9, 2015

Esta tarde leerán la sentencia en el caso de violación en Samaipata

A las 12:30 la audiencia de los tres sujetos acusados de violar a Renee Gurley, una ciudadana estadounidense, en Samaipata ingresó en un cuarto intermedio. La sesión se reanudará a las 15:00 para la lectura de la sentencia contra los querellados.

Durante la mañana, en el juzgado de Vallegrande, se escucharon los alegatos y las conclusiones finales de parte de la acusación y de la defensa

La parte acusada trató de desvirtuar la acusación de violación con la presentación de testigos y la exposición de supuestas contradicciones en los argumentos de la víctima y en la falta de documentación para sustentar la acusación.

Erick Viruez, abogado de la víctima, dijo que durante la audiencia la parte defensora de los tres acusados intentaron suspender nuevamente la audiencia.

Renee, acompañada de un traductor, en un contacto con los medios aseguró que aguarda que se haga justicia y apliquen una condena de 25 años de cárcel para sus agresores.

“Espero que la justicia emita un sentencia de 25 años de cárcel en Palmasola a las dos personas mayores y el tercero que es menor de edad tenga una consideración", dijo Gurley.

Renee fue asaltada en noviembre de 2013 en Samaipata cuando se disponía a retornar al lugar donde estaba alojada; en el trayecto fue interceptada por tres sujetos que la golpearon, le robaron el bolso con su celular, su cartera con sus pertenencias, y la violaron, según los relatos de la víctima.

No comments:

Post a Comment