Tuesday, June 23, 2015

Fiscalía paceña trata de resolver una denuncia con jurisdicción cruceña

Obligados a realizar un viaje de más de 884 kilómetros, Jaime Parada y Beatriz Leigue, propietarios del predio La Sama en Santa Cruz, se presentaron ante la Fiscalía de La Paz para responder a una denuncia.

La mencionada se refiere a una supuesta falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado, de documentos en la ciudad de Santa Cruz en el caso de una disputa de unos terrenos ubicados en ese departamento.

Irregularidades
“Entendemos que la denuncia fue presentada con documentos en fotocopia simple, no se presenta ninguna prueba que comprometa nuestra participación en el caso, ya que nosotros no tenemos nada que ver con el predio en conflicto”, explicó Beatriz Leigue.

En ese marco, su defensa también afirmó que en la denuncia no describe con precisión la participación de la pareja en el conflicto.

Sin embargo, lo más extraño es que la denuncia fue aceptada en la oficina 301 del piso tres del Ministerio Público paceño, cuando el conflicto radica en la capital oriental.

“No entendemos cómo esta denuncia pudo ser aceptada por la Fiscalía de La Paz cuando el apoderado, el denunciante y mis clientes todos tienen domicilio en Santa Cruz y el hecho se registró en la misma ciudad”, lamentó el abogado de la pareja.

En ese marco, Parada, Leigue y su abogado se presentaron ayer ante el fiscal Carlos Rivero, argumentando que desconocen la competencia de esa instancia.

“Le comunicamos al Fiscal que presentamos una excepción de competencia al juez demandando que se ordene el traslado de la investigación a la ciudad de Santa Cruz y solicitamos la suspensión de declaración porque consideramos que no es correcto que se efectúe para desarrollar estos actos investigativos”, agregó el abogado.

Respuesta
Luego de más de una hora de argumentación, finalmente se acordó fijar una audiencia ante el juez para que escuche su solicitud de excepción de competencia. Sin embargo, el Fiscal aseguró que él no es el responsable de admitir las denuncias, no obstante dio curso a la misma convocando a declarar a los denunciados. Se comprometió también a ampliar la información del caso en el transcurso del día, aunque advirtió que es un proceso entre partes.

Este medio de comunicación hará un seguimiento a esta causa por su peculiaridad en el trámite de los procesos judiciales.

No comments:

Post a Comment