Friday, June 26, 2015

Fiscalía refuerza labor por visita papal y dispone labor de 100 fiscales para la Paz y Santa Cruz



La Fiscalía General del Estado instruyó reforzar la presencia de su personal en La Paz y Santa Cruz, y dispuso que al menos 100 fiscales, médicos forenses y peritos estén dispuestos para atender los casos que se presenten en el marco de la visita del papa Francisco a Bolivia, entre el 8 y 10 de julio, informó el fiscal General, Ramiro Guerrero

“Como Ministerio Público queremos prever cualquier situación que exista antes, durante y después de la llegada y visita del Papa Francisco. Se reforzará la presencia del Ministerio Público del 7 al 10 de julio con la finalidad de defender la legalidad y los intereses generales de la sociedad, para ejercer la acción penal pública, ante la probable comisión de hechos delictivos”, explicó.

Francisco estará en Bolivia entre el 8 y 10 de julio próximo. Llegará al aeropuerto de El Alto la tarde del 8 de julio y, tras participar de un encuentro masivo con fieles, descenderá a la ciudad de La Paz, donde tiene previsto actividades como una reunión con el presidente Evo Morales y una visita a la Catedral Metropolitana de La Paz.

En la noche viajará a Santa Cruz para, entre otras actividades, oficiar una misa y visitar la cárcel de Palmasola.

“Se movilizará alrededor de 100 fiscales en ambos departamentos, además de médicos forenses y peritos. En el instructivo que fue emitido el 22 de junio se establece claramente las responsabilidades a cumplir”, explicó Guerrero, según un boletín institucional.

Las fiscalías departamentales de Santa Cruz y La Paz deberán formar equipos de fiscales de turno y emergencia exclusivos, además de turno ordinario, que deberán contar con apoyo informático y administrativo permanente.

Además, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizará con prioridad los estudios científicos técnico-laboratoriales y médico forenses requeridos durante la investigación sobre cualquier hecho surgido en el marco de la visita papal.

“Se está realizando un trabajo coordinado con la Policía Boliviana y otras instituciones sobre los lugares a los que llegará y visitará el Papa Francisco”, manifestó.

No comments:

Post a Comment