Saturday, June 13, 2015

La Fiscalía logra 213 sentencias en un mes

El Ministerio Público logró que se dicten 213 sentencias en todo el país en un mes —211 condenatorias y dos absolutorias—, para personas involucradas en manejo de sustancias controladas, de acuerdo con un informe oficial.

De acuerdo con el informe, las 213 sentencias fueron emitidas en abril por los jueces, de los cuales 123 corresponden a procesos abreviados, este último se convirtió en una salida alternativa que permite la conclusión de un proceso sin tener que esperar el juicio oral, previo cumplimiento de formalidades legales previstas en los artículos del Código de Procedimiento Penal.

El departamento de comunicación de la Fiscalía General de Estado informó que las sentencias fueron obtenidas por la dinámica de seguimiento que hizo la Dirección de la Fiscalía Especializada en Sustancias Controladas.

Además se conoció que en procedimiento normal se lograron 18 sentencias condenatorias; en Procedimiento Inmediato, 69 sentencias, dos sentencias absolutorias, y una sentencia en las Fiscalía de Fronteras.



LOS DATOS. Los datos revelan también que el departamento con mayor número de sentencias es Santa Cruz, con 90 casos; después está Cochabamba, con 54; La Paz, con 35; Oruro, con nueve; Tarija, con siete; Pando, con seis; Beni, con cinco; Potosí, con tres; Sucre, con tres; y finalmente con una sentencia en fronteras.

Asimismo se hizo conocer que la Fiscalía General presentó en lo que va del año la acusación formal en 50 casos por la comisión del delito de Legitimación de Ganancias Ilícitas en el país.

No comments:

Post a Comment