Thursday, June 18, 2015

Liberan a magistrada Camacho tras comparecer en Diputados

La magistrada del Tribunal Constitucional Plurinacional, Mirtha Camacho, aprehendida ayer en Sucre, declaró hoy ante la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados por las denuncias que pesan en su contra por presunto prevaricato, conflicto de competencias entre la justicia ordinaria y originaria.

La audiencia en esta comisión legislativa inició aproximadamente a las 07:00 y concluyó cerca a las 08:00, después la magistrada quedó libre.

En su defensa, Camacho señaló que es inocente. El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan Cala, señaló que la magistrada tiene 30 días para responder y aclarar las denuncias en su contra.

"Efectivamente ha concluido la audiencia, una vez que la magistrada se ha hecho presente, ahora tiene 30 días para que pueda presentar su descargo, para presentar la resolución preliminar y probar que las denuncias no tienen fundamento”, explicó.

Camacho fue aprehendida ayer en la ciudad de Sucre por orden del Comité del Ministerio Público y Defensa Legal del Estado, dependiente de la Comisión de Justicia Plural.

Según información extraoficial, Camacho fue aprehendida en el TCP cerca a las 17.30 por dos efectivos policiales, vestidos de civil, que llegaron de la ciudad de La Paz.

Luego la autoridad judicial fue traslada vía terrestre a la Sede de Gobierno.

No comments:

Post a Comment