Tuesday, June 30, 2015

Potosino a cargo de Fiscalía en La Paz

El potosino Marcelo Harold Rollano Burgoa fue posesionado ayer como nuevo Fiscal Departamental de La Paz, prometió profundizar las reformas ordenadas desde la Fiscalía General, e iniciadas por el saliente Paúl Franco.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, luego de tomar juramento a Rollano como el nuevo Fiscal de Distrito de La Paz, recomendó transparencia total y lucha frontal contra la corrupción, de manera que la ciudadanía que acude a la Fiscalía tenga acceso a la justicia.

“Esta labor que a partir de hoy inicio, la hago con la confianza y la seguridad que si pueden superarse las dificultades más adversas, que pueden mejorarse los problemas administrativos que nos plantee el funcionamiento de la Fiscalía más grande e importante del país. El trabajo será arduo e incesante”, mencionó Rollano en su discurso, a tiempo de agradecer la confianza que le brinda el Fiscal General y el sacrifico y apoyo de sus padres y esposa, que junto a su dos hijos, presenciaron el acto.

Rollano de 39 años de edad, ingresó al Ministerio Público en 2001, entre algunos de los cargos que ocupó, fue miembro de la Unidad de Investigación de Legitimización de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, asumió como responsable de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción y el último cargo que ocupó fue como coordinador de la Fiscalía de Sustancias Controladas en Cochabamba.

DESTITUCIONES

Por otro lado, Guerrero informó que 20 fiscales fueron “sacados” producto de la intervención iniciada en marzo y que concluyó con la posesión e Arellano.

Sin dar nombre sin precisar los tipos de faltas o delitos que estos cometieron, afirmó que los destituidos eran parte de grupos consolidados en la Fiscalía y dañaron la imagen de la institución.

En algunos casos, los fiscales fueron rotando, otros salieron de sus cargos con destitución directa o procesos disciplinarios.

“Cuando se trata de limpiar la casa y sacar a los malos funcionarios no nos va temblar la mano porque no tenemos otro compromiso más que con la justicia, la transparencia y con lo que queremos hacer desde el nuevo Ministerio Público”, afirmó Guerrero.

No comments:

Post a Comment