Tuesday, June 9, 2015

Reinician hoy juicio por el caso de abuso a estadounidense

El juicio oral en contra de los tres acusados de violar a la ciudadana estadounidense Renee Gurley, de 42 años, se reiniciará hoy a partir de las 8:00 en el Tribunal de Sentencia de Vallegrande, integrado por los jueces Apolinar Flores Peñafiel, Celso Fernández Peñaranda y Mary Severiche Siles.

Instituciones como la Defensoría del Pueblo y personas independientes que ven dilación jurídica excesiva en este caso, esperan que en esta jornada los juzgadores avancen lo más posible para llegar a una sentencia. Como forma de apoyo a la víctima, salió ayer un grupo de personas hasta Vallegrande, para ser testigos de lo que suceda en el caso ocurrido en noviembre de 2013 en Samaipata.

El abogado de la Gurley, Erick Viruez Iriarte, confirmó que la audiencia está prevista para hoy y añadió que esperan que no se den más demoras, ya que se mantiene el temor y la duda de que se vuelvan a presentar argucias jurídicas para interrumpir nuevamente la continuidad del juicio oral.

Presentación de pruebas
El proceso se encuentra en la etapa de producción de pruebas, tanto de cargo como de descargo. Los abogados de la víctima ya presentaron a sus testigos y la documentación pericial que habla de la agresión sexual, pero aún es necesario que los sindicados presenten a sus testigos.

De los ocho nombres que fueron propuestos por los abogados de los acusados, solo una persona se presentó el viernes. Se cree que ante la posible inasistencia de los restantes siete, se solicite su aprehensión para presentarse ante los juzgadores, situación que provocaría una nueva postergación del juicio. La víctima pidió ayer justicia y celeridad

No comments:

Post a Comment