Thursday, June 4, 2015

Según Conare Confirman 'regalos' de Belaúnde

El presidente del Consejo Nacional del Refugiado (Conare), César Siles, informó que se confirmó que dos vocales del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz recibieron dinero y vehículos para favorecer con un amparo constitucional al empresario peruano Marín Belaúnde.

Explicó que el primo del peruano, Yuliano Arista, conocido como "Curaca Blanco", reveló que se entregó dinero y vehículos a los vocales Ramiro López y Ricardo Chumacero. "Se tienen elementos de entregas y recepción de dinero, así como la entrega y devolución de un vehículo de lujo a los dos vocales de la Sala Penal".

También agregó que en esta jornada se ampliará la denuncia de prevaricato e incumplimiento de deberes, que la Conare inició en abril en contra de esos dos vocales y ahora se extenderá por el delito de cohecho pasivo.

"Hemos encontrado suficiente material para poder ampliar la denuncia que inicialmente fue presentada el 7 de abril del 2015 por el tema de prevaricato, incumplimiento de deberes en contra de dos vocales Chumacero y López", informó Siles a los medios de prensa.

No comments:

Post a Comment